La Mano de Fátima

LA MANO DE FATIMA 2017
8 días, 7 noches, 6 días a Caballo

DIA 1 CAPILEIRA. Recepción y presentación del guía. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***.

DÍA 2. BUBIÓN – TREVÉLEZ. Traslado al centro ecuestre en Bubión (2Km). Presentación y asignación de los caballos. Comenzamos la ruta ascendiendo por un camino de herradura divisando los pueblos del Barranco del Poqueira disfrutando de una magnífica panorámica de las sierras de la Contraviesa y Lújar enfrente de nosotros. A través de un pinar llegaremos a la Hoya del Portillo, donde haremos un picnic. Después de un breve descanso, continuamos por una pista de tierra en la que tendremos ocasión de galopar hasta salir del pinar. Tomamos el sendero Sulayr para cruzar el barranco de Morazo y, más adelante, el del Jabalí. Tras una breve ascensión, alcanzamos la loma, donde tenemos unas extraordinarias vistas del Barranco de Trevélez, del Río Guadalfeo y del Mar Mediterráneo. Descendemos ahora hasta el Barranco de la Bina y el pueblo de Trevélez, el pueblo más alto de España con sus 1.700 m de altitud y famoso por sus jamones. Opción de visitar un secadero de jamones. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua**. Cinco horas a caballo.

DÍA 3. TREVÉLEZ – LOS BÉRCHULES. Después de cruzar el puente sobre el río, comenzamos la jornada subiendo a caballo por un rocoso y serpenteante camino de herradura que se adentra en pinares y nos conduce hacia la parte alta de la ladera, desde donde disfrutamos, una vez más, de una bella panorámica de las Alpujarras y sus cumbres nevadas. En los días claros puede verse incluso las sierras de África.  Descenso por el camino de herradura que nos conduce a Juviles donde llegamos a tiempo de almorzar. Continuación del camino a caballo hacia Los Bérchules y Alcutar. Cinco horas a caballo. Opción de Spa. Cena y alojamiento en el Hotel El Cercado***.

DÍA 4. LOS BÉRCHULES – CÁDIAR. Descenso al pueblo de Narila donde tendremos ocasión de visitar una pequeña yeguada de caballos de Pura Raza Española. Cabalgamos ahora en dirección a Cádiar, pueblo cercano a la Alquería de Morayma**, un hotel lleno de encanto adonde llegamos justo a tiempo para disfrutar de un buen almuerzo. Por la tarde tendremos ocasión de visitar la bodega y la almazara de la Alquería. Cena y alojamiento en el hotel. Tres horas a caballo

DÍA 5. CÁDIAR – BUBIÓN. Cruzando el río Guadalfeo, encontramos la vereda que nos lleva a los pueblos de Lobras, Nieles y Cástaras. Continuamos la cabalgata en busca de la espectacular garganta de las Carihuelas de Busquístar, por donde descendemos para cruzar el río Trevélez, y llegar al pueblo de Busquístar para almorzar. Continuamos nuestro recorrido a caballo ahora camino de Pitres y Bubión. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***. Seis horas a caballo.

DÍA 6. CAPILEIRA – GRANADA – CÓRDOBA. Después del desayuno traslado a Granada y opción de visitar La Alhambra o de visitar la parte vieja de la ciudad: el barrio del Albaicín. Por la tarde traslado a las casa rurales de Cuevas del Pino en Villarrubia à 12Km de Córdoba y al pie de las montañas de Sierra Morena. Cena en un restaurante típico del viejo barrio de la Judería y alojamiento en Cuevas del Pino.

DÍA 7.  CÓRDOBA – PALMA DEL RIO. Después del desayuno traslado a Córdoba  para visitar las Caballerizas Reales y  la Mezquita. Traslado a Palma del Río (30m). Almuerzo y traslado al Centro Hípico La Herradura para un paseo de 3 horas con caballos de Pura Raza Española (PRE). Cena en un restaurante del casco histórico de la ciudad y alojamiento en el magnífico Hotel Monasterio de San Francisco***, Premio Nacional de Arquitectura.

DÍA 8. PALMA DEL RIO – OSUNA – GRANADA. Después del desayuno, traslado a Osuna (40m)  para un paseo de 2 horas a caballo en los alrededores de la Finca Las Viñas. Después de un aperitivo, traslado de regreso al aeropuerto de granada.

PRECIO : 1.490€

Suplemento habitación individual: 180€

8 días, 7 noches, 6 días a caballo

FECHAS:
Mayo 20 – Mayo 27 //  Septiembre 16 – Septiembre 23

Minimum: 2 personnes

 EL PRECIO INCLUYE

  • Traslados a/de aeropuertos de Malaga y Granada
  • Visita ganadería P.R.E. Finca Almuzara y paseos de 2 y 3 horas a caballo por la Finca con caballos P.R.E.
  • Visita a la Mezquita de Córdoba
  • Almuerzo en Cordoba
  • Alojamiento, cena y desayunos en Cuevas del Pino
  • Visita a una bodega de vino en Montilla y aperitivo
  • Pensión completa tal y como se describe en el programa incluyendo una bebida (cerveza, Cola , vino , agua mineral)
  • Caballos equipados durante la ruta a caballo
  • Guía bilingüe de Cabalgar Rutas Alternativas
  • Traslados descritos en el programa

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Entrada a la Alhambra
  • Comida en Granada del día 6
  • Gastos extra en los hoteles (Teléfono, Spa, etc.)
  • Traslados personales no descritos en el programa
  • Traslados privados a/del aeropuerto
  • Cualquier Otra prestación