Ruta Mulhacén 2017

DIA 1. CAPILEIRA Recepción y presentación del guía. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***.

DÍA 2. BUBIÓN – EL HORNILLO – BUBIÓN. Traslado al centro ecuestre en Bubión (2Km). Presentación y asignación de los caballos A caballo por antiguos caminos de herradura que subimos divisando una amplia panorámica del valle en el que nos encontramos: el valle del Poqueira. Al fondo, las sierras de Lújar, Contraviesa y Gádor. Tomamos el camino que nos conduce al Cortijo del Hornillo(2.200m), en cuyas proximidades tomamos el picnic. Cabalgando a través del Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y apreciando la variedad del paisaje: desde frío desierto de las cumbres hasta la flora mediterránea en la parte baja iniciamos el descenso de regreso a Bubión. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos*** . Cuatro horas y media caballo

DÍA 3. BUBIÓN – TREVÉLEZ. Traslado al centro ecuestre en Bubión (2Km). Por un camino de herradura, comenzamos a ascender divisando los pueblos del Barranco del Poqueira hasta el Barranco de La Sangre, desde donde tomaremos el camino que por un pequeño bosque de encinas nos llevará a la pista de tierra donde tendremos ocasión más tarde de galopar después de un breve para nuestro picnic en el camino. Tras nuestro descenso del Barranco de la Bina, tomaremos el camino que nos lleva al pueblo de Trevélez, donde nos espera una cerveza con tapas a nuestra llegada. Trevélez, famoso por sus jamones, es el pueblo más alto de España con sus 1.700 m de altitud. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua**. Cinco horas a caballo.

DÍA 4. TREVÉLEZ – TREVÉLEZ. Cabalgamos por serpenteantes caminos de herradura en dirección a las nevadas cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada. Cruzamos los barrancos por donde desciende el agua del deshielo y llegamos al hermoso paraje de Siete Lagunas (3.200 m), donde tomamos el picnic a los pies del Mulhacén, que, con sus 3.478 m de altitud, es el pico más alto de la península. Tras un breve descanso, partimos de regreso a Trevélez disfrutando de un escenario con sorprendentes contrastes. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua**. Cinco horas y media a caballo.

DÍA 5. TREVÉLEZ – BUBION. De regreso a Bubión, empezamos nuestra jornada a caballo por el camino de herradura que nos lleva al Barranco de La Bina, donde tomaremos el escarpado sendero Sulayr. La subida nos permitirá disfrutar de una diferente vista del Barranco de Trevelez, Terminaremos le subida en La Loma del Jabalí, desde donde podremos disfrutar ahora de una bella vista panorámica de todo el Valle du Rio Trevélez, el Valle del Rio Guadalfeo y las cumbres de Sierra Contraviesa. Después de cabalgar por un bosque de pinos y de atravesar algunos barrancos, llegamos a Las Alcubillas para el picnic. Con una altitud de 2.240m, es el punto más alto de nuestra etapa de hoy, con una vista impresionante sobre la Sierra de Lujar, las cumbres de la Sierra Contraviesa y el Mar Mediterráneo.  En los días claros es posible divisar las costas de Africa.  Terminamos la jornada descendiendo ahora por caminos forestales a lo largo del Valle del Rio Poqueira hasta nuestra llegada a Bubion. Cinco horas a caballo. Traslado a Capileira. Cena de despedida en un restaurante local y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***.

DÍA 6.  Después del desayuno, despedida.

 

PRECIO: 995

Suplemento habitación individual: 120€

6 días, 5 noches, 4 días a caballo

FECHAS:  Julio 08– 13

Mínimo: 4 personas