Ruta Alpujarras I 2017

DIA 1. CAPILEIRA Recepción y presentación del guía. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***.

DÍA 2. BUBIÓN – TREVÉLEZ. Traslado al centro ecuestre en Bubión (2Km). Presentación y asignación de los caballos. Siempre por caminos de herradura, comenzamos nuestro itinerario por un sendero local por el que empezaremos al cabo de unos minutos a ascender para introducirnos en el Barranco de La Sangre después de dar la despedida al Barranco del Poqueira con una última vista espectacular con el Mulhacén y el Pico Veleta al fondo. El sendero local nos lleva al camino que desemboca en un cortafuego por el que subiremos poco a poco hasta alcanzar su fin, ya en la pista que nos llevará más tarde a nuestro destino, Trevélez, a tiempo de tomar una cerveza y tapas. Por el camino tendremos ocasión de hacer un alto para tomar un aperitivo y para realizar nuestro primer galope. Tarde libre para visitar Trevelez. Famoso por sus jamones, se dice de este pueblo que, con sus 1.700 m de altitud, es el más alto de España. Opción de visitar un secadero de jamones. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua**. Cinco horas a caballo

DÍA 3. TREVÉLEZ – LOS BÉRCHULES. Después de cruzar el puente sobre el río, comenzamos la jornada subiendo a caballo por un rocoso y serpenteante camino de herradura que se adentra en pinares y nos conduce hacia la parte alta de la ladera, desde donde disfrutamos, una vez más, de una bella panorámica de las Alpujarras y sus cumbres nevadas. Paramos para tomar el picnic en uno de los pinares del recorrido. Descenso por el camino de herradura que nos conduce a Los Bérchules. Cinco horas a caballo. Cena y alojamiento en el Hotel El Cercado***.

DÍA 4. LOS BÉRCHULES – CÁDIAR. Descenso a Narila, pequeño pueblo donde, durante la Rebelión de los moriscos, fue coronado rey Fernando de Válor. Tendremos ocasión aquí de visitar un pequeña yeguada de caballos de Pura Raza Española. Cabalgamos ahora en dirección a Cádiar, pueblo cercano a la Alquería de Morayma**, un hotel lleno de encanto adonde llegamos justo a tiempo para disfrutar de un buen almuerzo. Cena y alojamiento en el hotel. Tres horas a caballo. Tarde libre para descansar y recorrer este hermoso lugar, galardonado con el Primer Premio Nacional de Turismo de Andalucía en el año 1998.

DÍA 5. CÁDIAR – BUBIÓN. Cruzando el río Guadalfeo, encontramos la vereda que nos lleva a los pueblos de Lobras, Nieles y Cástaras. Continuamos la cabalgata en busca de la espectacular garganta de las Carihuelas de Busquístar, por donde descendemos para cruzar el río Trevélez, esta vez camino de Pitres y Capilerilla para almorzar. Tras el almuerzo, continuamos una hora más a caballo de regreso a Bubión. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***. Cinco horas y media a caballo.

DIA 6. Después del desayuno, despedida.

PRECIO: 895€

Suplemento habitación individual: 120€

6 días, 5 noches, 4 días a caballo

FECHAS: Abril 01-08/ Abril 08-13 /Abril 22-27 / Septiembre 03-08 /Octubre 21-26 / Octubre 29-03

Mínimo: 2 personas