Sierra Nevada-Desierto de Tabernas 2017

DIA 1. CAPILEIRA Recepción y presentación del guía. Cena y alojamiento en el hotel Finca Los Llanos***.

DÍA 2. BUBIÓN – TREVÉLEZ. Traslado al centro ecuestre en Bubión (2Km). Presentación y asignación de los caballos. Siempre por caminos de herradura, comenzamos nuestro itinerario por un sendero local por el que empezaremos al cabo de unos minutos a ascender para introducirnos en el Barranco de La Sangre después de dar la despedida al Barranco del Poqueira con una última vista espectacular con el Mulhacén y el Veleta al fondo. El sendero local nos lleva al camino que desemboca en un cortafuego por el que subiremos poco a poco hasta alcanzar su fin, ya en la pista que nos llevará más tarde a nuestro destino, Trevélez, donde almorzamos. Por el camino tendremos ocasión de hacer un alto para tomar un aperitivo y para realizar nuestro primer galope. Tarde libre para visitar Trevelez. Famoso por sus jamones, se dice de este pueblo que, con sus 1.700 m de altitud, es el más alto de España. Opción de visitar un secadero de jamones. Cena y alojamiento en el hostal La Fragua**. Cinco horas a caballo.

DÍA 3. TREVÉLEZ – CÁDIAR. Tras atravesar el puente sobre el río Trevélez, iniciamos la etapa por un camino de herradura que sube por la vertiente izquierda del barranco, dejando atrás el pueblo que le da nombre. Una vez más disfrutamos de una bella panorámica de las sierras Contraviesa, Lújar y Gádor, ésta ya en la provincia de Almería. Descenso ahora por un camino más apacible hasta Juviles, donde almorzamos. Seguimos hasta Tímar, adonde llegamos tras bordear un pequeño desfiladero. Tomamos ahora el camino que a través de cerros y barrancos poblados de olivos, almendros e higueras nos lleva a la Alquería de Morayma**, un hotel lleno de encanto cerca de Cádiar. Hemos descendido más de 1.000 m en cinco horas a caballo. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. CÁDIAR – PICENA – LAROLES. Cabalgamos primero por lo alto de los cerros que nos ofrecen una hermosa vista de Sierra Nevada  a la izquierda y de las sierras Contraviesa y Gádor a la derecha. Continuamos después por la rambla hacia Ugíjar, donde llegamos después del picnic. Por la tarde subida a caballo a Picena, donde dejaremos los caballos. Traslado a Laroles (3 Km.). Seis horas a caballo. Cena y alojamiento en el Refugio de Nevada***.

DÍA 5. LAROLES -BENECID. Descenso a Picena atravesando después el río Bayárcal, que marca el límite entre las provincias de Granada y de Almería. Picnic en la localidad de Guarros. Salida hacia Benecid pasando por Laujar de Andarax, importante centro vinícola  de la zona. Seis horas y media a caballo. Cena y alojamiento en el  bonito hotel  La Marmita de Ahlam***.

DÍA 6. BENECID – ALCORA – BENECID. Después de pasar por el centro de esta pequeña y hermosa localidad  atravesaremos el Río Andarax para cabalgar por la Sierra de Gádor, al otro lado del río, disfrutando de la vista de Sierra Nevada y sus pueblos blancos justo enfrente de nosotros.. Después de algo más de 3 horas a caballo  llegamos a la Barriada de Alcora donde  tenderemos ocasión de degustar una buen almuerzo y  refrescar a los caballos y sus jinetes. Apenas una hora después llegaremos a la Caseta de Cristal, una hermosa área recreativa, en medio de un pinar, donde dejaremos los caballos. Traslado a Benecid. Cena y alojamiento en el nuevo hotel  La Marmita de Ahlam*** 4’30 horas a caballo

DÍA 7ALCORA – ALBOLODUY – GRANADA. Traslado a la Casita de Cristal. Descenso por el sendero que conduce hasta el Río Andarax, siguiendo el curso del río hasta Rágol. Por la Rambla de Guadix, donde tendremos ocasión de ir descubriendo los primeros paisajes desérticos, daremos algún galope hacia los Cerros de Montenegro, por donde comenzaremos a subir en busca de la colorida Rambla de Alboloduy, y terminando más tarde en  la Rambla de Los Yesos, al final de la cual encontraremos Alboloduy,  pequeño y escondido pueblo justo al final del Parque Natural de Sierra Nevada. Después de decir adiós a los caballos, almuerzo en Alboloduy. Traslado de los jinetes a Granada (2 horas). Cuatro horas y media a caballo. Cena en un típica taberna del Barrio del Albaicín y alojamiento en el Hotel Macia Plaza**. Después de cenar, opción de subire al Mirador de San Nicolás para disfrutar de la vista nocturna de Granada y de la Alhambra enfrente de nosotros.

DÍA 9. GRANADA. Después del desayuno, despedida.

  • OPCIÓN: Aquellos que lo deseen, tendrán este día la oportunidad de visitar la Alhambra.
  •  

PRECIO: 1.490€

Suplem. habitación individual: 180€

8 días, 7 noches, 6 días a caballo

FECHAS: Mayo 06-13 // Octubre 07-14

Mínimo: 4 personas