CUBA

 

    Cabalgata en el Occidente de Cuba

10 Días, 8 noches 6 días a caballo

Pinar del Río, la más occidental de las regiones cubanas, también llamada la provincia verde, resulta  un verdadero regalo de la naturaleza. En sus valles crecen las hojas de tabaco con las que se elaboran los mejores puros del mundo, los habanos. Atravesada por dos cadenas montañosas, una de ellas la Sierra de Los Órganos, de gran complejidad geológica, en la que destaca el monumento Nacional Natural del Valle de Viñales, con sus mogotes – montañas de cimas redondeadas – y numerosas cuevas, como la del Indio y el sistema cavernario de Santo Tomás.

 

DIA 1: LA HABANA

Recepción en el Hotel Présidente**** o similar. Alojamiento en el hotel, a dos paso del Malecón de La Habana

DIA 2: LA HABANA – CHARCO AZUL

Después del desayuno, traslado hacia la Finca ubicada en las proximidades de las Playas del Este de La Habana.  Recorrido a caballo hacia la playa donde disfrutaremos de un baño y almuerzo marinero. Regreso a caballo a la finca con un recorrido diferente. 3 horas a caballo. Traslado a la Finca Charco Azul (1hora30m) en Cayajabos, lindando con la provincia de Pinar del Río y al sur de la Sierra Rosario. Cóctel de bienvenida, cena y hospedaje en la Finca.

 DIA 3:CHARCO AZUL – MIL CUMBRES 

Dspues del desayuno, cabalgata de 3 horas por la finca, que cuenta con una extensión de 400hectareas y justo al lado de la Reserva de la Biosfera  de la Sierra del Rosario. Baño en la piscina y almuerzo. Traslado hacia el Albergue del Área Protegida  de Mil Cumbres, en la provincia de Pinar del Río (aprox. 2.30m). Cena y alojamiento en el albergue. Actividad de iniciación a la música criolla.

DIA 4: LOS JAZMINES – VIÑALES – LOS JAZMINES

Después del  desayuno,  salida a caballo por las estribaciones del Pan de Guajaibón. Esta montaña con sus 692m de altitud, es la montaña más alta del occidente de Cuba y está situada dentro de un  Paisaje Natural Protegido.  Parada por un coctel de bienvenida en la casa de un guajiro en la que tendremos ocasión de ver una pequeña cría de gallos de pelea. Continuación de la cabalgata hacia El Buren. Este recorrido se realiza  a través de valles intra montanos por una zona de abundante vegetación, con muchas aves y entre pinares, donde podemos observar la unión de Sierra del Rosario y la Sierra de los Órganos. Picnic – almuerzo en El Buren, donde podremos ver los sementales de esta finca. Aprox. 5 horas a caballo. Traslado a Viñales (1h). Cena en una paladar local y alojamiento en el  Hotel Los Jazmines*** o en Casa Particular, según disponibilidad. Visita a  Casa Artex.

DIA 5: LOS JAZMINES – VIÑALES – LA GUABINA

Después del  desayuno traslado a Viñales, desde donde partiremos por una cabalgata de 5 horas por el interior del Valle de Viñales y por el Valle del Palmarito. Visitaremos el Mural de la Prehistoria y los Mogotes, enclave denominado por la UNESCO Paisaje Natural de la Humanidad.  Después de una parada para refrescarnos  con un jugo tropical (guarapo, piña etc.) continuaremos  nuestro recorrido a caballo visitando las plantaciones de tabaco y las comunidades rurales. Almuerzo (picnic). Explicación del proceso de la cría del tabaco. Traslado a la Finca La Guabina (1h), à 12km de Pinar del Rio. Cena y alojamiento en la Finca. Velada musical con un veterano grupo de música tradicional cubana.

DIA 6: LA GUABINA

Después del desayuno, cabalgata de 5 horas por el interior de la finca donde descubriremos la riqueza de sus paisajes.  Almuerzo. Por la tarde, opción  de disfrutar de una exhibición de magníficos caballos Apaloosa y Pinto de la finca. .Cena y alojamiento en la finca. Velada musical con un veterano grupo de música tradicional cubana.

DIA 7: LA GUABINA – PINAR DEL RIO – LA HABANA

Después del desayuno, cabalgata de 3 horas en dirección a Pinar del Rio. Almuerzo en la  Finca. Traslado de regreso a La Habana. Cena en un conocido restaurante  del famoso barrio del Vedado. Alojamiento en el hotel Presidente**** o similar.

DIA 8:–  LA HABANA

Desayuno. Día libre para visitar La Habana. Opción de traslado a la tranquila playa del Mégano, en las Playas del Este, a 20km (15min) de La Habana, incluyendo un almuerzo marinero (aprox. 20€ para un mínimo de 4 personas).  Cena de despedida en un simpático paladar de la Habana Vieja. Alojamiento en el Hotel Presidente****o similar.

DIA 9. LA HABANA

Desayuno. Mañana libre para visitar La Habana. Traslado al aeropuerto a las 18:00h.

DIA 10:

Llegada a Europa.

* Los nombres de los alojamientos se dan a titulo de información. En función  de la disponibilidad los alojamientos podrán ser modificados et remplazados si previo aviso por otro alojamiento de la misma categoría.

PRECIO : 1830 euros* (por persona y en habitación doble)

* Suplemento habitación individual: 180 euros

*Los precios están vinculados  al cambio del CUC cubano, por lo que en caso de una fuerte variación los precios pueden ser ajustados hasta 2 semans antes del inicio del viaje.

Mínimo: 6 participantes

Máximo: 12 participantes

Fechas 2017 :

–       18 febrero  – 26 febrero

–      24 noviembre – 02 diciembre

 EL PRECIO INCLUYE
  • Transporte al aeropuerto José Martí de La Habana el último día del programa a las 18:00h.
  • Estancia en Hotel Presidente o similar en La Habana
  • Estancia con régimen de desayuno en los hoteles indicados en el recorrido
  • Régimen de comidas durante el recorrido a caballo y en la Ciudad de La Habana según se especifica en el programa incluyendo una bebida (cerveza, refresco, agua mineral)
  • Caballos totalmente equipados de raza criollos, pintos y apaloosa durante el recorrido indicado
  • Guía local durante la ruta
  • Vehiculo de apoyo
  • Translado ida y vuelta Mil Cumbres-Pinar del Rio
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Vuelos a/de La Habana
  • Traslado del aeropuerto José Martí a La Habana el primer día del programa
  • Seguros: para entrar en Cuba  est obligatorio  estar en posesión de un seguro medico, de accidentes y de rapatriamiento. Contacte con su compañía de seguros o agencia de viajes para proveerse de un seguro de asistencia durante su viaje a Cuba. La compañía de seguros debe estar homologada  por les autoridades de la isla.
  • Visado turístico, obligatorio para entrar en territorio cubano
  • Entradas a museos o espectáculos
  • Bebidas extras
  • Gastos extras en los hoteles (Internet y llamadas telefónicas,Servicios de Spa, Lavandería etc…)
  • Propinas al equipo del viaje y músicos (aprox. 50€)
  • Impuestos
  • Traslados en La Habana y transportes personales distintos a los descritos en el programa
  • Transporte privado al aeropuerto de La Habana el último día

 DIA 3:    A L